Obispo ve esperanza ante la corrupción

El líder católico llamó a vivir intensamente la Navidad y aseguró que en estas fechas todos están tan entretenidos con las compras y las cenas que les resulta difícil acordarse de Dios.
José Luis Dibildox Martínez, obispo de la Diócesis de Tampico, antes de la eucaristía oró y pidió a la comunidad presente orar para que  haya paz en la zona sur de Tamaulipas.
José Luis Dibildox Martínez, obispo de la Diócesis de Tampico. (José Luis Tapia)

Tampico

Como es costumbre en días previos a la noche buena el obispo José Luis Dibildox leyó el mensaje de Navidad para los fieles católicos en la zona sur, donde llamó a la reflexión y a no olvidar que lo central de las fiestas no es el dinero y los regalos sino alegrarse por la cercanía de dios. Esta vez el mensaje incluyó el mensaje de los obispos ante la inseguridad.

El prelado llamó a vivir intensamente la Navidad y aseguró que en estas fechas todos están tan entretenidos con las compras, los regalos y las cenas que les resulta difícil acordarse de Dios.

"Felices los que tienen un corazón sencillo, limpio y pobre, porque Dios es para ellos. Felices los que sienten la necesidad de Dios porque Dios puede nacer todavía en sus vidas".

Asimismo el mensaje de navidad vino acompañado del mensaje de los obispos que fijaron su postura ante la inseguridad el 12 de noviembre, donde la iglesia asegura que ve con esperanzas el despertar de una sociedad civil que, como nunca, se ha manifestado contra la corrupción, la impunidad y la complicidad.