En SP hay menos incidencia delictiva que con Mauricio: Ugo

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, aseguró que datos de la PGJE reflejan que ocho tipos de delitos van a la baja en su municipio respecto a la administración de Mauricio Fernández Garza.
Las fallas se detectaron durante la administración de Ugo Ruiz.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

A diferencia de la administración anterior de San Pedro Garza García, encabezada por Mauricio Fernández Garza, en el municipio actualmente hay menos incidencia en ocho tipos de delitos, aseguró el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

El munícipe declaró lo anterior en entrevista para TELEDIARIO Fin de Semana con Azucena Uresti, y afirmó que estos datos pertenecen a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"En los dos años que llevamos de administración, comparados con los años del San Pedro blindado que tú estás mencionando de la administración pasada, ocho delitos, que son delitos patrimoniales y los que suceden en las calles, los tenemos a la baja; es decir, ha habido menos incidencia en estos dos años que llevamos de administración.

"Ha habido dos incidentes o dos tipos de delitos que se nos han disparado; uno de ellos es el de la violencia intrafamiliar, y el otro, la violación", declaró.

El edil añadió: "no lo digo yo, lo dice la Procuraduría".

Aunque asegura no minimizar los hechos recientes de robos en el municipio, Ruiz Cortés sostuvo que los buenos resultados en materia de seguridad obedecen al trabajo que han realizado a través de las inversiones en patrullas, buenos sueldos para los policías, un nuevo edificio de seguridad, cámaras de vigilancia, entre otras cosas.

Además, insistió en que los recientes robos ocurridos en San Pedro tienen un modus operandi atípico, por lo que no descarta que se trate de alguna forma de golpeteo político contra su administración. "No descarto nada", indicó.