Coahuila libre de menores trabajando en minas

El subsecretario de Justicia Laboral en Coahuila, Javier Treviño, aseguró que las constantes inspecciones junto con la delegación federal contribuyeron a erradicar este problema.
Mina de carbónEl Congreso de Coahuila pedirá se investiguen irregularidades en las subastas para la adquisición de carbón hecha por la CFE.
Mina de carbón (Especial)

Saltillo, Coahuila

El subsecretario de Justicia Laboral en Coahuila, Javier Treviño, subrayó que la entidad se encuentra libre de menores laborando en el sector minero, aseguró que las constantes inspecciones junto con la delegación federal han contribuido a erradicar este problema que atentaba contra su integridad.

"Por fortuna encontramos que la mayoría de los centros de trabajo, cuentan con personas mayores de edad, se presentan más casos en otros tipos de centros laborales pero no en la industria minera".

Detalló que la intención de la Secretaria del Trabajo es colaborar en coordinación con la dependencia federal, para realizar inspecciones de manera sistemática y además se ha logrado un evidente cambio en la situación de los centros de trabajo.

Reconoció que en lo que va de la actual administración, el número de menores de 15 años de edad trabajando ha variado, citó que por ejemplo, en lo en este año se retiró a mil 200 menores de centros comerciales.