DIF Jalisco reintegra a 19 niños a sus familias

El organismo asistencial, reintegró a sus familias de origen a 17 menores de edad, de los cuales 9 son niños y 10 son niñas que oscilan entre menos de un mes de nacido y 16 años de edad.
Lorena Arriaga agregó que los menores reintegrados recibirán seguimiento asistencial durante dos años más
Lorena Arriaga agregó que los menores reintegrados recibirán seguimiento asistencial durante dos años más (Mariana Coronado)

Guadalajara

Abuso sexual cometido por un familiar cercano, fue la causa por la que Adriana y su hijo recién nacido, René (producto de la agresión) quedaron bajo tutela del estado. Después de más de 7 meses de estar a disposición del Consejo Estatal de Familia, hoy se reunieron con sus tíos maternos, quienes prometieron velar por su integridad y protección. 

“Entregamos a la madre adolescente y a su bebé, porque cuando hay niñas que sufren algún tipo de abuso y si resultan embarazadas se ponen a disposición del Consejo a los dos menores, en éste caso fue a los tíos porque el abuso físico fue al interior de la familia, por lo que no los vamos a entregar al agresor”, explicó Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Jalisco. 

Así como a ellos, el organismo asistencial, reintegró a sus familias de origen a 17 menores de edad, de los cuales 9 son niños y 10 son niñas que oscilan entre menos de un mes de nacido y 16 años de edad. Ellos permanecieron por lo menos 6 meses, dijo la titular, en tratamiento psicológico. Además, durante su estancia en los albergues, acudían a sus escuelas y a diversas actividades culturales y deportivas. 

Lorena Arriaga agregó que los menores reintegrados recibirán seguimiento asistencial durante dos años más, en donde se supervisará los tratos y comportamiento de sus tutores. Expresó que son 4 millones de pesos los que se destinan para la operatividad de dicho programa, por lo que señaló, el seguimiento es muy puntual.