DIF busca solución a retorno de menores migrantes

El titular de este organismo Agustín Chapa dijo que se reunirá con integrantes de Migración y Consulado de EU para definir acciones a realizar, bajo un estricto control.
Menores en el DIF de Reynosa
Los menores migrantes serán regresados en un estricto operativo de control. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, se coordinará con el Instituto Nacional de Migración y el Consulado de Estados Unidos en México, con el objetivo de buscar una solución a las repatriaciones de menores migrantes.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, mencionó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo, a fin de realizar repatriaciones seguras hasta lograr que los menores lleguen sin problemas a su lugar de origen y se reúnan con sus familias.

"La idea de esta reunión con las autoridades es para tener la información a tiempo sobre la cantidad de menores que se repatriarán, y ubicar de dónde provienen para hacer un traslado expedito, manteniendo contacto con los DIF estatales", explicó Chapa Torres.

Por el momento se ha mantenido estable en el número de menores migrantes atendidos en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), señaló.