Atiende Instituto del Migrante a 12 menores en Reynosa

Los migrantes que tienen mayor incidencia de cruzar a Estados Unidos son procedentes del sur del país, por lo que con terapias psicológicas se busca disminuir esta acción.

Reynosa

Durante este año el Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) han atendido un total de 12 menores acompañados por familiares quienes llegan a la frontera de Reynosa para cruzar a los Estados Unidos.

Edith Hinojosa, delegada de la dependencia, explicó que únicamente se atiende a menores que son acompañados por sus padres o familiares, para ser enviados a la Casa del Migrante donde reciben alojamiento y cuando requieren atención médica se ofrece este servicio por parte del Hospital Materno Infantil.

Aunado a los servicios, se les otorga una terapia psicológica, para que regresen a su lugar de origen y no intenten cruzar a la unión americana, por los riesgos que corren.

A funcionario recalcó que en cuanto a los migrantes deportados de la unión americana que no son acompañados son enviados al Camef del Sistema DIF municipal.

Aseguro que los estados con mayor incidencia en cuanto a migrantes que buscan conseguir el sueño americano, siguen siendo los estados de: Veracruz, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.