Suman 3 mil 900 menores migrantes atendidos

El director general del DIF, Alejandro Ostos vislumbra que al finalizar el año la cifra sume otros mil menores que recibirán atención.
40 mil niños migrantes cruzan México para llegar a Estados Unidos.
(Notimex)

Ciudad Victoria

En este año, 3 mil 900 menores han intentado cruzar hacia los Estados Unidos y al ver frustrados sus sueños son atendidos y apoyados por el DIF, estableció el director general, Alejandro Ostos García.

Destacó la coordinación entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y, los Centros de Atención a Menores Fronterizos no Acompañados (CAMEF), mediante los cuales se les ha brindado la atención necesaria.

"Se hace un trabajo integral con el fin de salvaguardar la integridad física de los menores y es por ello que en ese tema se tiene una coordinación estrecha con el Instituto Nacional de Migración", señalo´.

Explicó que dicho instituto canaliza al DIF estatal a los niños migrantes mientras tanto realiza la búsqueda de familiares vía el consulado correspondiente y una vez localizados traslada a los menores a sus países de origen.

Vislumbró que seguramente al finalizar el mes de diciembre la cifra alcanzará los 4 mil 700 menores migrantes no acompañados.