Detectan a 5 menores laborando en rancho

La secretaría del Trabajo en Coahuila determinó que tenían una jornada de 7 horas diarias. Las instalaciones donde desarrollaban y dormían eran adecuadas. Su sueldo era de 110 pesos diarios.
Se iniciaron los procedimientos legales que determinarán las sanciones a las que se haga acreedor el propietario del rancho.
Se iniciaron los procedimientos legales que determinarán las sanciones a las que se haga acreedor el propietario del rancho. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

La secretaría del Trabajo en Coahuila detectó a cinco menores de edad que se encontraban trabajando en un rancho agrícola en el municipio de Francisco I. Madero.

"Además se iniciaron los procedimientos legales que determinarán las sanciones a las que se haga acreedor el propietario del rancho", añadió.

Lo anterior, como parte de los operativos que lleva a cabo esta dependencia de manera permanente en la lucha por erradicar el trabajo infantil y la explotación laboral.

La titular de la SETRA, Noma González Córdova, detalló que son originarios del Estado de San Luis Potosí, cuentan con 15 años de edad y trabajaban junto con sus padres en la cosecha de tomate.

Tras una inspección, se determinó que los menores tenían una jornada laboral de 7 horas diarias y que las instalaciones en las que desarrollaban y en las que dormían eran adecuadas. Su sueldo era de 110 pesos diarios.

Los cinco fueron trasladados a la ciudad de Torreón, acompañados por sus padres en donde por intervención de la SETRA se logró el acuerdo con el propietario del rancho para recibieran la liquidación que les corresponde por ley.