Asisten a jornaleros en su liquidación

La Secretaría del Trabajo informó que 56 menores rescatados en el ejido El Higo han recibido su pago correspondiente, así mismo 14 adultos que trabajaban ahí.
Ocho adultos manifestaron ser padres de menores trabajadores resguardados por el Gobierno Estatal.
Ocho adultos manifestaron ser padres de menores trabajadores resguardados por el Gobierno Estatal. (Especial)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría del Trabajo durante este fin de semana asistió a 18 menores rescatados de los terrenos del ejido El Higo, para recibir su pago correspondiente a su liquidación laboral, dando un total de 56 de ellos liquidados hasta el momento.

Los menores fueron asesorados por representantes de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo, para que firmaran y aceptaran su pago conforme a la ley.

"Seguimos en el procedimiento de asistir en su totalidad a todos los trabajadores que fueron rescatados el pasado miércoles por las autoridades estatales, nuestra prioridad han sido los menores y también sus familiares, todos regresarán a su ciudad de origen si es que así lo desean, por lo pronto llevamos un significativo avance en los convenios fuera de juicio, celebrados desde los albergues", señaló Norma Leticia González Córdova, secretaria del Trabajo en Coahuila.

Asimismo, fueron liquidados 14 adultos, de los cuales ocho manifestaron ser padres de menores trabajadores resguardados por el Gobierno Estatal.

En las próximas horas se realizará el trámite correspondiente para liquidar al cien por ciento al resto de las personas rescatadas de un rancho agrícola dedicado a la cosecha de legumbres en Ramos Arizpe.