Sistema DIF busca evitar abuso en menores inmigrantes

Tras una alerta emitida por la Aduana de Estados Unidos, se mantiene la alerta para evitar que los menores que cruzan la frontera sean víctimas de abuso en su paso por EU.

Reynosa

El subcoordinador del Centro de Atención a Menores Migrantes y Fronterizos (Camef) del Sistema DIF en Reynosa, Salvador Flores Zarate, apoyó las acciones que el gobierno de los Estados Unidos y Centroamérica realizan a fin de que menores indocumentados no expongan su vida para ingresar a la unión americana.

Esto tras la alerta que emitió durante la presente semana un Comisionado de la CBP en el Valle de Sur de Texas, en la que informan los riesgos que implica el ingresar a la Unión Americana de manera ilegal, por la crisis humanitaria que se está viviendo en el vecino país, ante el ingreso masivo de menores.

Mencionó que las acciones están en caminadas en beneficio a los menores migrantes, para evitar que durante su tránsito por este país hacia los Estados Unidos, no sean objeto de abuso y trata de menores, dado a que la mayoría de ellos viajan solos y acompañados de un tío.

Actualmente se encuentra en el Camef, 9 menores migrantes extranjeros que están a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en espera de que se resuelva su situación migratoria para ser trasladados a su lugar de origen y 15 menores mexicanos repatriados en proceso de ser entregados a sus familiares.

Cabe destacar que los menores en su estancia en el Camef reciben las atenciones necesarias.