Incrementan casos de menores ‘intolerantes’

De acuerdo al procurador del DIF la mayoría de los casos se reportan en mujeres, al no querer acatar las reglas que sus padres ponen en casa.

Reynosa

Autoridades del Sistema DIF en Reynosa, señalan que es alta la incidencia de menores que huyen de sus casas ante la negativa de ser disciplinados.

Carlos García Juárez procurador de esta dependencia señaló que en una semana han recabado hasta 9 reportes de menores que deciden abandonar sus hogares luego del regaño de sus padres o la negativa de algún permiso.

Son principalmente menores mujeres las que deciden irse ya sea con alguna amiga o novio, al no querer seguir las reglas de los padres de familia.

García Juárez, destacó que en muchas ocasiones los padres confunden el alcance de los derechos de los menores, con su responsabilidad de disciplinarlos, por lo que puso énfasis en que es obligación de los jefes de familia de inculcar la obediencia y el respeto.

Es por eso que hizo el llamado a los tutores, para que impongan reglas de disciplina a sus hijos, y eviten que se salgan de control.