Registran 11 casos de niños con cáncer en El Mante

Existen 22 pacientes menores de edad con padecimientos oncológicos en la ciudad cañera, expuso la dirigente de la ‘Fundación Mi Gris’.
"El crecimiento en casos de cáncer infantil es mayúsculo" indicó la dirigente de 'Fundación Mi Gris'.
"El crecimiento en casos de cáncer infantil es mayúsculo" indicó la dirigente de 'Fundación Mi Gris'. (Violeta Ximello)

El Mante

La ‘Fundación Mi Gris’, tiene registrados 11 casos de niños con esta enfermedad en El Mante, afirmando que el número de menores afectados va en aumento.

Selene Porras Grimaldo, dirigente de la ‘Fundación Mi Gris’, asegura que los casos de cáncer tanto en menores como en adultos registran un crecimiento alarmante y los que han sido detectados a través de su asociación pueden representar solamente la mitad o una tercera parte de los que realmente son aquejados con esta enfermedad.

La asociación estatal que opera en coordinación con el Hospital Infantil, reporta 22 pacientes menores de edad con padecimientos oncológicos, leucemia en su mayoría.

“Por eso decimos que el crecimiento en casos de cáncer infantil es mayúsculo y lo que hacemos aquí es apoyar en mucho de lo que llegan a necesitar sus familias que después de atravesar por eso se ven totalmente devastadas en múltiples aspectos”.

Explicó que ‘Mi Gris’  ayuda a las personas dotándolas con despensa, medicamento, viáticos para traslados a otras ciudades, apoyos en gasolina y otros.

De igual forma, hace “puente” con instituciones de salud, para otorgarles con celeridad los tratamientos que requieren y así, evitar que en su enfermedad tropiecen con la burocracia.