En menores de edad, la mitad de los embarazos

El secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, dijo que un buen número de estas mujeres no tiene control prenatal porque son menores de edad.

México

La Secretaría de Salud del Distrito Federal estima que 50 por ciento de las mujeres embarazadas sin control prenatal que han sido atendidas en Iztapalapa, a través del programa “El médico en tu casa”, son menores de edad e incluso apenas tienen 11 años. 

Por la mañana en una entrevista radiofónica, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, dijo que un buen número de estas mujeres no tiene control prenatal porque son menores de edad.

En las cinco delegaciones que opera dicho programa se han encontrado a 4 mil 429 mujeres embarazadas que no han visitado nunca a un doctor.

De acuerdo con el reporte, hasta el 18 de marzo, en Iztapalapa 3 mil 493 no acuden a control prenatal; en Gustavo A. Madero, 310; en Álvaro Obregón, 54; en Tlalpan, 120; y en Cuajimalpa, solo dos.

Ahued explicó que el trabajo arrancó y se concentró en Iztapalapa porque es la delegación que tiene la más alta mortalidad materno-infantil y en segundo lugar se encuentra Gustavo A. Madero.

Actualmente se está trabajando en Álvaro Obregón en donde llevan un 25 por ciento de avance con 44 mil casas visitadas; Tlalpan, 34 por ciento, con más de 57 mil viviendas, y Cuajimalpa, apenas con un 14 por ciento, en donde se han realizado 6 mil 500 visitas.