Detectan más de 3 mil menores con problemas visuales en Tlalnepantla

Realizaron 13 mil estudios oftalmológicos a igual número de alumnos matriculados en 37 planteles de educación básica.

Tlalnepantla

El Instituto Municipal de Salud, realizó más de 13 mil estudios oftalmológicos a igual número de alumnos matriculados en 37 planteles educativos de instrucción básica, que arrojaron como resultado que 3 mil 863 menores presentaban problemas visuales.

El titular del instituto Sotero Galán, indicó que a los 3 mil 863 menores que presentaron problemas visuales se les otorgaron lentes sin costo alguno y la meta es llegar a distribuir 5 mil aparatos.

Les otorgaron lentes sin costo a quienes tenían dificultades en su visión


"Se realizaron exámenes en 37 primarias del municipio, donde se revisaron a más de más de 13 mil niños, y beneficiando a 3 mil 863 otorgándoles lentes sin costo, teniendo como meta llegar a los 5 mil", con una inversión presupuestada de medio millón de pesos, agregó el director.

"La meta es apoyar a 5 mil alumnos de educación primaria de todo Tlalnepantla, en el que se invierten 500 mil pesos", aseguró el doctor.

Precisó que a través del Programa Salud Visual, se apoya además la economía familiar, al representarles un significativo ahorro de entre 800 y 2 mil pesos por anteojos, impulsando además el rendimiento escolar.