Reportan como grave a menor torturado en Reynosa

Los agresores, Juana Antonia Linares Sánchez y José Luis González Medina, madre biológica y padrastro, quienes atribuyen los hechos al influjo de sustancias toxicas, permanecen detenidos.

Reynosa

Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra el menor de dos años víctima de maltrato infantil en el municipio de Reynosa.

El estado del infante lo reportan grave, actualmente se encuentra conectado a un respirador, y en próximas horas se prevé realizar un electroencefalograma para descartar muerte cerebral.

También registra lesiones internas situación que pudiera derivarse además de los golpes de un cuadro de estrés.

Los agresores, Juana Antonia Linares Sánchez de 22 años y José Luis González Medina de 21, madre biológica y padrastro, quienes atribuyen los hechos al influjo de sustancias toxicas, permanecen detenidos y a decir de agentes de ministerio público podrían alcanzar una pena de hasta 5 años tan solo por el delito de lesiones graves.

Respecto al padre biológico se investigará el grado de omisión, ya que el no percatarse de los hechos, es indicador de que tenía tiempo sin verlos.

Aunque ya se presentaron familiares paternos, el procurador del sistema DIF, Carlos García Juárez, manifestó, que a corto plazo está descartado entregar la custodia, debido a que la intención es registrarlo para darle una identidad y que pueda rehabilitarse física, anémica y emocionalmente.

Ante medios de comunicación, los familiares directos, reprobaron los hechos y exigieron se ejerza todo el peso de la ley para los victimarios, también indicaron, que buscarán por todos los medios obtener la custodia de los tres infantes, esto pese a que hace al menos dos meses no tenían contacto con ellos.