Niña que murió por dengue vivía en Gómez: Salud Lerdo

La menor sólo estudiaba en la Ciudad Jardín, sin embargo se delimitó un cerco sanitario en los alrededores de la escuela 'Rafael Ramírez' y en la colonia Cinco de Mayo. 
En Lerdo se han delimitado cercos sanitarios para la prevención contra el dengue.
En Lerdo se han delimitado cercos sanitarios para la prevención contra el dengue. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez, dio a conocer que la menor que falleció por posible cuadro de dengue grave, tenía su domicilio en Gómez Palacio, sin embargo estudiaba en la escuela ‘Rafael Ramírez’ de Lerdo.

Destacó que aún están en la espera de que el Laboratorio Estatal confirme las consecuencias del deceso, pues aún se desconoce si fue un cuadro de dengue hemorrágico.

En Lerdo se han confirmado 8 casos de dengue clásico.

Señaló que el caso ha generado inquietud entre los lerdenses, por lo cual, la mañana de este jueves acompañó a la regidora Margarita Guerra, con la finalidad de atender la solicitud del Cobaed de Lerdo, en donde reportaron un caso de dengue.

En la espera de conocer la causa del deceso, Salud Municipal delimitó un cerco sanitario en la escuela 'Rafael Ramírez', así como en la colonia Cinco de Mayo.

Además, dio a conocer que se mantendrán las acciones que se pusieron en marcha como parte del operativo de salud contra el dengue, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y en el cual participan diferentes áreas de la Administración Municipal como Servicios Públicos.

Estas actividades consisten en la descacharrización, donde se han retirado más de 60 toneladas de escombros en las colonias consideradas de alto riesgo.

Por lo pronto, Sánchez Rodríguez, dijo que en Salud Municipal de Lerdo, existen ocho casos confirmados de dengue clásico, sin embargo se habla de hasta dieciséis, pero no hay algún reporte.


crc