Suspenden búsqueda de niño; creen que fue falsa alarma

Al no tener reporte de desaparición de un niño que fue arrastrado por la corriente del arroyo El Obispo, las autoridades de Protección Civil detuvieron el operativo. 
En la búsqueda participaron elementos de varias corporaciones.
En la búsqueda participaron elementos de varias corporaciones. (Israel Santacruz)

Santa Catarina

Luego de horas de buscar a un menor que presuntamente cayó en compañía de un adulto al arroyo El Obispo, en Santa Catarina, los cuerpos de auxilio dieron por terminada la búsqueda al no existir un parte oficial donde se reporte la desaparición.

Amador Medina Flores, director de Protección Civil de Santa Catarina y coordinador del operativo de búsqueda, señaló que el reporte inicial se dio poco después de las 21:00 del viernes, pero la búsqueda se extendió hasta las 03:00 de este sábado, tres horas después de haber encontrado el cuerpo de un hombre que no fue identificado.

No fue sino hasta las 07:20 de este sábado cuando la búsqueda se reactivó con cerca de una treintena de efectivos de corporaciones de Protección Civil del Estado, de Santa Catarina, de Monterrey y de San Pedro, a quienes posteriormente se les sumaron elementos de Guadalupe, Salinas Victoria y Bomberos de Nuevo León.

El operativo constó de una revisión exhaustiva desde la conexión del arroyo El Obispo con el río Santa Catarina hasta este último a la altura de Gonzalitos, donde fue hallado el cuerpo.

Sin embargo, el operativo se canceló a las 09:30 no sólo por no haber encontrado el cuerpo del niño, sino ante la carencia de un reporte oficial de desaparición de un menor.

“No se localizó nada, se realizó desde la avenida Gonzalitos hasta la salida del arroyo El Obispo con su cruce al río Santa Catarina. Fue un despliegue importante, participaron más de 40 elementos en dos equipos para confirmar y tener la certeza de que no hubiera una segunda persona. No tenemos una certeza de una segunda persona, era el reporte inicial, no hay reporte de personas desaparecidas en este momento. Suspendemos la búsqueda ya confirmado en este extenso territorio que no hay un segundo cuerpo y estaremos al pendiente de los reportes de éste y los próximos días”, expuso.

Medina Flores señaló que incluso no se cuenta con el reporte de desaparición del adulto, que aunado a que el cadáver fue encontrado desnudo, no se cuenta con identificación del hombre, siendo trasladado como NN al anfiteatro del hospital Universitario.

Ante ello, expuso que si en las próximas horas trasciende el reporte de la persona extraviada, será en ese momento cuando se podría reanudar la búsqueda.