Niño armado crea pánico en una primaria

Papás mostraron inconformidad al considerar al menor un riesgo, mientras docentes dicen que el menor sufre déficit de aprendizaje.
Que solo fue una pistola de juguete señalan maestros.
Que solo fue una pistola de juguete señalan maestros. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Un grupo de padres de familiade la escuela primaria Leona Vicario temen que sus hijos corran peligro luego de que un compañero de sus hijos llevó una pistola al salón de clases y amenazó con matar a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron el martes y de acuerdo al relato de unas mamás que pidieron omitir sus nombres, un alumno de 13 años estudiante de sexto grado en el grupo donde están sus hijos llevó un arma calibre 22 y a uno de ellos le dijo que lo iba a matar, lo que lo atemorizó tanto a él como a sus compañeros.

Te Recomendamos: Ejecutan a jóven en Ciudad Valles 

Aseguran que el menor tiene antecedentes al ser señalado de otros actos, como meterse a los sanitarios, decir palabras obscenas y hacer proposiciones a las niñas, entre otras situaciones bochornosas, por lo que pidieron, además de que se busque darle alguna atención especializada, ser sancionado para evitar que cometa alguna acción que ponga a los menores en peligro.

La institución pertenece al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), por lo que se le preguntó a la titular en la región, Eglantina Galván Sánchez quien de manera poco amable refirió que no tenía conocimiento de los hechos y que si hubiera ocurrido una situación de esa índole ya le hubieran informado.

El director del plantel, Juan Flores Ocaña refirió que todo se trató de un mal entendido pues el arma realmente era de juguete que se había pedido al menor porque participarán en una obra de teatro.

Te Recomendamos: Tres patrullas resguardan la seguridad de Valles 

Pero también reconoció que éste tiene déficit de aprendizaje lo cual lo hace ser sujeto a burlas de compañeros pero ya se le está dando atención incluso psicológica con el apoyo de sus papás.

Los padres de uno de los alumnos no quedó conforme pues asegura que sí se trataba de un arma y que incluso el directivo le aseguró que el tema se tocará en la próxima reunión del consejo técnico pedagógico para analizar qué acción llevar a cabo.


IMRJ