Menor se quita la vida tras “cortar” con su novia

Agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar, encontrando el cuerpo del joven de nombre Humberto ya sin vida dentro de un cuarto.
En la comunidad San José Xilatzén ocurrió el suicidio.
En la comunidad San José Xilatzén ocurrió el suicidio. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Un menor de 16 años de edad se quitó la vida y de acuerdo a la versión de sus familiares, había estado deprimido desde hace unos días después de haber "cortado" con su novia. A su corta edad ya consumía aguardiente, así que fue la bebida que le dio valor y se colgó de una viga de su humilde vivienda.

La Policía Ministerial informó que los hechos ocurrieron en un domicilio del ejido San José Xilatzén, en Tanlajás, uno de los municipios de mayor pobreza en el estado potosino.

Este martes por la madrugada en el sistema de emergencias se recibió la llamada del juez auxiliar suplente de esa comunidad, quien dijo que minutos antes, la familia del jovencito le había dado a conocer lo ocurrido.

De inmediato agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar, encontrando el cuerpo del joven ya sin vida dentro de un cuarto, en suspensión incompleta con las piernas semi flexionadas y en cuyo cuello tenía atado un hilo de rafia que estaba amarrado a un clavo de una viga.

Se llamaba Heriberto y tenía apenas 16 años de vida. Desconsolados, sus familiares dijeron que desconocían qué motivó al muchacho a hacer lo que hizo.

"Hace días terminó con su novio y lo veíamos triste...anoche estuvo bebiendo yuco y nos fuimos a dormir, pero nunca imaginamos que iba hacer esto", señalaron sus afligidos padres.

Al lugar llegó un agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos y el médico legista determinó como causa del deceso luxación de vértebras.

Heriberto se convierte en un caso más de suicidios en la Huasteca, cuyas estadísticas han sido engrosadas últimamente precisamente por jóvenes.