Continúa entrega de menaje por huracán "Patricia”

El titular de la SEDIS señaló que ya son más de 700 casas las que se han visto beneficiadas.

Guadalajara

Después de un mes del paso del huracán "Patricia” por la Costa Sur de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) dice haber restituido el menaje completo a casi mil familias que lo perdieron a consecuencia del fenómeno natural.

Además la SEDIS informó que se ha dado atención a casi mil familias en los municipios de la Huerta, Melaque y Cihuatlán, con la sustitución de menaje al 100 por ciento. Estas familias completaron los enseres domésticos como refrigeradores, salas, camas, estufas, artículos de cocina y lavadoras.

En poco más de 700 casas se ha entregado el menaje de manera parcial, ya que no se cuenta con todos los artículos completos en bodega para el abastecimiento o porque resultan insuficientes los vehículos para transportarlos; sin embargo, se está trabajando en jornadas diarias y extensas para tener todos los requerimientos.

“De manera parcial llevamos 716 viviendas, esto nos da un total de 1,599 viviendas en las que se ha entregado ya algo de menaje de casa pero todavía nos faltan 1,769. Aquí,  la Huerta es el municipio donde todavía nos falta mucho por entregar,  pero yo les pido nos den la oportunidad de meterle el acelerador a nuestro trabajo para que no dejemos de entregarles su menaje de casa a las familias que se vieron afectadas”, añadió el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso.