Memorial de Grupo Vida preservará 900 nombres

Luego de una reunión con el gobernador Rubén Moreira, la vocera de la asociación Silvia Ortiz, señaló que quienes deseen plasmar el recuerdo de un familiar no localizado, pueden contactarla.  
Silvia Ortiz mencionó que los nombres serán tratados con total discreción y respeto.
Silvia Ortiz mencionó que los nombres serán tratados con total discreción y respeto. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Grupo Vida, a través de su vocera Silvia Ortiz, pidió a los familiares de personas desaparecidas, cuyos nombres deseen se coloquen en el Memorial que se proyecta construir en la Alameda Zaragoza, se contacten con ella vía telefónica.

Durante el encuentro que sostuviera la asociación con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez este lunes, se estableció que en un periodo no mayor a 40 días quedarían ya grabados los nombres.

"El Memorial será preparado para preservar 900 nombres de desaparecidos”.

“Aquellos que acepten que su familiar se plasme en el Memorial, simplemente mándenme el nombre completo, en la conciencia de que se quedará como una muestra de que ellos vivían aquí en la región".

Dio a conocer que se hizo ya el trazado del terreno, sin embargo les interesa contar con los nombres ya que le han dicho que deben ser grabados sobre acero y eso es lo que se llevará más tiempo.

“Pretenden entregar en 40 días según dijeron y es que para poner el nombre sobre las placas es un lío, se lleva su tiempo por ello es que les urge sin embargo no les voy a dar los nombres sólo por ponerlos, se tiene que pedir autorización de las familias".

Interesados pueden mandar su nombre completo al número 871 2054006 y serán incluidos.  

rcm