Memorial cambia de ubicación pero estará en la Alameda

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, se reunió con comerciantes y algunos ciudadanos que se oponen a la construcción.
El Memorial para recordar a las víctimas de la violencia se construirá en la Alameda de Torreón.
El Memorial para recordar a las víctimas de la violencia se construirá en la Alameda de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Ignacio Máynez Varela, sostuvo una reunión con comerciantes y algunos ciudadanos que se oponen a la construcción del Memorial de Grupo Vida y si bien se cambia de sitio, seguirá siendo en la Alameda.

El pasado 10 de Mayo se dio a conocer por Silvia Ortiz vocera de Grupo Vida, que la construcción del Memorial que proyectaban en la Alameda Zaragoza, podría suspenderse tras la intervención violenta de comerciantes cuando arrancaron los trabajos de edificación.

"Nosotros estamos socializando el proyecto con algunos comerciantes de la Alameda y algunos ciudadanos que argumentaban su negativa a que se sustituyeran áreas verdes por concreto, fuera por el motivo que fuera, ya que en este sentido ha sido muy impactada. Ese fue el motivo por el que no se construyó el Memorial en este sitio", señaló.

Sin embargo, en la reunión plenaria en la que participan en conjunto el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria y los integrantes del Grupo Vida se estableció el compromiso de impulsar la obra en la Alameda.

"Nosotros ofrecimos que fuera en Bosque Urbano pero Grupo Vida dijo que no. Por ello es que estamos en negociaciones con los comerciantes y creo que van por buen camino. Estamos buscando el mejor espacio. Se le informó al Procurador que se sostuvo una reunión en la tarde de este jueves en donde consideró otro sitio pero en la propia Alameda".


dcr