Realizan rodada y plantan Memoral Árbol en Guadalajara

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
3 árboles fueron plantados en el parque Morelos.
3 árboles fueron plantados en el parque Morelos. (Celina Gómez)

Guadalajara

Organizaciones pro derecho de las mujeres llevaron a cabo una rodada que concluyó en el parque Morelos, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebra este próximo 25 de noviembre.

El recorrido inició en el parque Revolución, tomaron la avenida Juárez, dieron vuelta por Alcalde y bajaron por la calle Independencia hasta llegar al punto de reunión, donde realizaron una serie de actividades que se prolongaron hasta la media tarde. Asimismo plantaron un Memorial Árbol en honor de las 112 mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año.

En total fueron 3 árboles plantados en el parque Morelos de Guadalajara, cada uno representó a mujeres heterosexuales, lesbianas y transexuales.

“Venimos haciendo un memorial para las mujeres que han sido asesinadas en Jalisco por situaciones de género. La idea de sembrar estos árboles es para que en la ciudad se haga conciencia sobre los feminicidios y de que se tiene que terminar con esta situación”, señaló Patricia Ortega de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México. Algunas de las organizaciones participantes durante la jornada contra la violencia hacia las mujeres fueron la Agenda Feminista de Jalisco “AFJ”, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres “CLADEM”, la Colectiva Femibici y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio “OCNF”, entre otros.