Municipio solo es mediador en proyecto del Memorial

Jorge Luis Morán, alcalde de Torréon, aseguró que agotarán las pláticas con el grupo de comerciantes, para que la construcción siga como originalmente se planteó.
El Ayuntamiento ofrece a Grupo Vida el Bosque Urbano, como segunda opción.
El Ayuntamiento ofrece a Grupo Vida el Bosque Urbano, como segunda opción. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, estableció que el Ayuntamiento solo funge como mediador en el tema de la construcción del Memorial que proyecta grupo Vida. Aseguró que agotarán las pláticas, para que el proyecto siga como originalmente se planteó. De lo contrario ofrecerá opciones al colectivo.

"En el tema estamos tratando de conciliar los intereses de ambos grupos y ofrecer algunas otras opciones, platicar y dialogar tanto con una parte como por otra”.

La construcción del Memorial que proyectaban los integrantes del Grupo Vida, en las instalaciones de la Alameda Zaragoza se encuentra en riesgo tras la intervención violenta de comerciantes, cuando arrancaron los trabajos.

Silvia Ortiz, vocera de la organización es quien señaló que habrá una última reunión conciliatoria para continuar con el proyecto en este lugar, de lo contrario, solo aceptarán como una segunda opción la Plaza Mayor.

“El Secretario del ayuntamiento, José Máynez se reunió este martes con representantes de Grupo Vida y con autoridades de otros niveles de gobierno, para platicar de tema de la construcción del Memorial".

El Ayuntamiento ofrece el Bosque Urbano como segunda opción. En contraparte, Grupo Vida solicita que se insista en el diálogo con el bloque ecologista opositor para su construcción en la Alameda o en su defecto se construya en la Plaza Mayor.

“Estamos dialogando con todos para encontrar alguna solución que deje conforme a ambas partes. Hay una solicitud, una inquietud para su construcción que se dio a conocer a las autoridades que dan su visto bueno para edificar el Memorial, sin embargo no hay nada definido”, afirmó el alcalde.



LMG