Reubicarán a meloneros de Matamoros

El secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Ramírez afirmó que se está consolidando la creación de un nuevo proyecto melonero para que todos los involucrados salgan beneficiados.
El melón es representativo de la producción de fruta en La Laguna.
El melón es representativo de la producción de fruta en La Laguna. (Milenio Digital/Archivo)

Matamoros, Coahuila

En Matamoros se está considerando la creación de una nueva área donde se pueda comercializar el melón y la sandía, anunció el secretario de Ayuntamiento de la localidad, Miguel Ángel Ramírez López.

Se pretende es crear un centro de acopio de la fruta para darle un precio estable al melón, donde se tengan las reglamentaciones y condiciones aceptables para que los principales beneficiarios sean los productores de melón y no los “coyotes”, como en muchos de los años ha pasado en este municipio.

Las 'Meloneras' se irían a un nuevo lugar, frente a un salón para eventos sociales de los maestros

“Lo que estamos haciendo con esa área no es de manera arbitraria, pues existe un proyecto de reubicación en el que se está trabajando y lo mismo puede ser a corto, mediano o largo plazo, incluso ya se platicó con algunos productores, lo cual ha sido bien visto, sin embargo sabemos que existe una parte inconforme como en todos lados”, enfatizó el funcionario público municipal.

Actualmente se busca que tanto la ciudadanía, como los productores y comerciantes concuerden en los beneficios.

Ramírez López explicó que quienes se están manifestando son personas que desconocen de la proyección de reubicación, debido a que no se acercaron cuando se dieron las primeras bases o pláticas al respecto, sin embargo están dispuestos a explicar el plan a los que lo desconocen y que están inconformes.

También negociarán con quienes se instalaron a las orillas de la carretera, pues invaden el derecho de vía.