Mejoran la imagen pública de Torreón

Iniciaron las acciones para rehabilitar 28 vialidades, para optimizar el aspecto de la ciudad y permitir que la gente se adueñe de los espacios públicos. Abarca una inversión inicial de 25 mdp.
Arranca programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana
Arranca programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana (Especial)

Torreón, Coahuila

Se puso en marcha el programa Mejoramiento de la Imagen Urbana donde se contó con el respaldo del gobierno estatal, será una inversión inicial de 25 millones de pesos (mdp).

Abarcará una rehabilitación integral de 28 bulevares, calzadas y avenidas. El objetivo es optimizar el aspecto de la ciudad y permitir a los ciudadanos apropiarse de los espacios públicos.

Además de rehabilitar los camellones centrales y las guarniciones, los postes de iluminación, borrar grafitis, pintar los puentes, cambiar las luminarias, sembrar plantas y mejorar los jardines, entre otras acciones.

Los primeros trabajos empezaron en la calzada México, donde los habitantes de este sector agradecieron al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís por esta nueva imagen en sus calles.

Miguel Riquelme aseguró que estas acciones demuestran que el gobierno municipal trabajará para que los torreonenses tomen la ciudad como suya y juntos contar con espacios dignos que generen identidad.

Mejoramiento a plazas y demás vialidades

Está contemplada la rehabilitacion del Paseo del Tecnológico, así como los bulevares Independencia, México, Rodríguez Triana, Las Quintas, Juan Pablo II, La Libertad. Se incluyen las calzadas Gómez Morín, Xochimilco, Ealy Ortiz, Cuitláhuac, junto con las avenidas Allende, Juárez y la carretera La Partida.

También serán mejoradas otras vialidades de diversas colonias. El alcalde aseveró que la administración municipal tiene contemplada una fuerte suma de recursos, en mejoramiento de muchos puntos, por lo que estos 25 mdp son la primera etapa.

Asimismo, Riquelme Solís explicó que se le dará mejoramiento a las plazas públicas, acciones que arrancarán en los próximos días.