Más de 2 mdp en mejoramiento de accesos

Los trabajos iniciaron el lunes, se proyecta la colocación del nombre de Gómez Palacio en las entradas del municipio, así como la repavimentación en las carreteras que conducen a la zona industrial.
Se hará el planteamiento para que la SCT proceda a la total rehabilitación del puente "Solidaridad".
Se hará el planteamiento para que la SCT proceda a la total rehabilitación del puente "Solidaridad". (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde José Miguel Campillo, anunció que se dio arranque al programa de mejoramiento de los accesos de Gómez Palacio, se colocará el nombre de la ciudad en el puente plateado, además se destinaron poco más de 2 millones de pesos para la repavimentación del acceso de la zona industrial, sobre el periférico Ejército Mexicano, donde existe deterioro de la carpeta asfáltica.

Por otra parte, se hará el planteamiento para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proceda a la total rehabilitación del puente "Solidaridad", que comunica a Gómez Palacio con Torreón, el cual desde su construcción en 1993 no recibe ninguna rehabilitación a fondo, por lo que su base asfáltica esta en total abandono.

Campillo Carrete aseguró que el acceso del puente que entronca con el bulevar Miguel Alemán será habilitado con una fuente, iluminación y jardines, para darle un toque colonial a esa entrada.

Los trabajos comenzaron el lunes, en el punto en que convergen los dos puentes, el Plateado y el que viene de Torreón para tomar el bulevar Miguel Alemán, y se espera que concluyan antes de terminar el año.

Proyectan presupuestos de entre 1.5 y 2 mdp

Comentó que en este proyecto contemplan un presupuesto de 1.5 millones de pesos, es un proyecto conjunto donde se armoniza el nombre de Gómez Palacio con el entorno.

En la rehabilitación de la carpeta asfáltica, en el tramo de acceso sobre el periférico a la entrada del bulevar Ejército Mexicano, se planea invertir 2 millones de pesos, en trabajos de reposición de carpeta.

Por último, manifestó que en el caso del puente Solidaridad, se hará la solicitud por parte de la Dirección de Obras Públicas a la SCT de Durango para que se le de mantenimiento, lo mismo que en el puente de la entrada a Torreón.