El mejor promotor literario debe ser el propio escritor

El Estado de México es el invitado de honor en la edición número 25 de la FeNaL.
El FOEM presentó obras de diferentes géneros literarios.
El FOEM presentó obras de diferentes géneros literarios. (Germán Moreno)

León, Gto

Con el panorama de una Feria del Libro vibrante, con mucha vida y llena de jóvenes, el Fondo Editorial del Estado de México muestra una selección con lo mejor de su amplio contenido literario.

Al ser el Estado de México, el invitado de honor de la edición número 25 de la Feria Nacional del Libro de León, trae una serie de 300 títulos que llamarán la atención de todos, desde investigadores, científicos, amas de casa o estudiantes, hasta los pequeños que se inician en el hábito de la lectura.

Hugo Ortiz representante del Fondo Editorial del Estado de México señaló que lejos de comercializar los libros, se busca en primera instancia la procuración de la lectura y la divulgación de las letras mexicanas a través de los diferentes géneros literarios.

Además, Hugo mencionó que en el Fondo Editorial, el primer promotor de la lectura es el mismo autor.

"La primera acción luego de la publicación de una obra, es convenir con los autores para hacer la presentación de los libros en distintos foros. No hay mejor promotor de la obra literaria que su mismo autor", destacó.

Ante la creación de los libros electrónicos, Hugo manifestó que el Fondo Editorial no se encuentra peleado con las nuevas tecnologías, ya que les ha permitido difundir las obras de los nuevos talentos literarios.

"Nos hemos aliado con la tecnología, nos ha dado la oportunidad de ampliar más nuestro campo de acción, especialmente para que la gente lea de cualquier modo", dijo.

Y es que el Fondo Editorial del Estado de México cuenta con un catálogo electrónico donde los lectores pueden consultar información sobre las diferentes líneas editoriales que manejan.

En este último día de actividades de la FeNaL, los amantes de la lectura aún tienen la oportunidad de conocer las obras que el Fondo Editorial pone a disposición, desde libros a todo color con relieves que hablan sobre las festividades y costumbres de los pueblos indígenas, hasta libros de poesía para niños, ensayos, novelas, cuentos, además de los títulos ganadores del Certamen de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz.