El mejor día del año para la venta de flores es el 10 de mayo

De las  flores más solicitadas es  la rosa roja, seguida de las lilis, aún así los restaurantes también llegan a tener gran demanda.

Puerto Vallarta

El mejor día de ventas para las florerías es el 10 de mayo, pues los ingresos se incrementan hasta un 60 por ciento, de acuerdo a encargados de negocios del ramo en Puerto Vallarta.

En otras celebraciones como San Valentín, Día de Muertos o de la Virgen de Guadalupe, la demanda aumenta entre 40 y 50 por ciento, considerando que en días normales un establecimiento pequeño comercializa hasta 300 unidades.

No obstante, los ingresos aumentan el doble durante el día de las madres.

Con un precio promedio por arreglo de 550 pesos, aunque hay muchos clientes que compran flores sueltas, el tipo de flor más solicitada es la rosa roja, seguida de las lilis. 

Cada equipo de trabajo se prepara desde un par de días antes, pero es precisamente el 10 de mayo cuando se disparan las ventas (a veces desde la noche del 9), aunque al día siguiente también se siguen atendiendo pedidos de última hora.

La mayoría de las flores que se ofertan en Puerto Vallarta se traen del centro productor Villa Guerrero en la Ciudad de México, de Morelia, Tepic y en menor medida de Colima. 

En cuanto a las flores tropicales, como heliconas o aves de paraíso, wexiuten algunos productores en la región.

Los encargados de estos negocios recomiendan que para que la flor dure más en buen estado se les cambie el agua cada tres días y se agreguen gotas de limón, ya que requieren de cítricos y azúcar, incluso hay quien usa aspirinas.

Por otra parte, la presidenta de la Canirac Vallarta-Bahía de Banderas, Evangelina Sánchez informó que la gran mayoría de los restaurantes agremiados han preparado promociones muy diversas para ofrecer este fin de semana con motivo del Día de la Madre.

Negocios del ramo difunden las promociones a través de diversos medios publicitarios y por ser precisamente en fin de semana se espera una gran afluencia de comensales.