Ponen a girar la Rueda

Con 60 metros de altura, la megarrueda de la fortuna comenzó a funcionar en el Parque Fundidora, la cual estará disponible para los asistentes por ocho meses.
La rueda cuenta con 42 góndolas climatizadas y con seguridad.
La rueda cuenta con 42 góndolas climatizadas y con seguridad. (Foto: Jorge López)

Monterrey

La megarrueda de la fortuna, la cual mide 60 metros de altura, fue inaugurada la tarde de este viernes, y permanecerá durante ocho meses en el Parque Fundidora.
El secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, acudió a la ceremonia en representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Ante la presencia de más de 50 personas, el funcionario explicó que con este tipo de atracciones, el estado destacará a nivel nacional. 

“Nuevo León está levantando una mano ante México y ante el mundo, estamos diciendo que aquí está Nuevo León”, detalló el funcionario.

Durante el discurso de inauguración, el secretario explicó que el nuevo atractivo turístico busca fomentar la convivencia familiar.

“Nos gusta ser referente a nivel nacional e internacional, hoy estamos muy orgullosos de recibir esta atracción. Además, va a ser muy importante para fomentar la unión familiar”, explicó.

Patricia Aguirre González, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, agradeció el esfuerzo de los empresarios por traer este tipo de espectáculos a la entidad, y reconoció que solamente existe una rueda de semejantes magnitudes en el país.

“Tiene 42 góndolas, todas climatizadas, con sistema de seguridad, la gente puede tener contacto todo el tiempo con la base”, explicó la titular de Turismo en la entidad.

Aunque no detalló cuál fue el costo que se había planeado al inicio del proyecto, dijo que trabajó en conjunto con los empresarios para disminuir las tarifas de ingreso al juego mecánico.

“Yo platiqué ayer con el presidente de Parque Divertido, esta inversión es privada, llega al estado para atracción y ‘jalar’ turistas. Se estaba manejando una cifra superior a la de Guadalajara, le dije que no, que fuera algo similar, él aceptó, estamos agradecidos con eso, serán los mismos costos”, explicó.

Ante el próximo receso laboral y académico de Semana Santa, Aguirre González detalló que se espera que asistan más de 400 mil personas.

Tras concluir la ceremonia de apertura, alrededor de las 19:30, luego de la bendición de un sacerdote y la exhibición de los juegos pirotécnicos, la megaestructura comenzó a girar.

La megarrueda estará disponible todos los días en el mismo horario del Parque Fundidora, de 09:00 a 21:00. El recorrido tiene una duración aproximada de 15 minutos. El costo de ingreso individual a las góndolas normales es de 69 pesos para niños; las personas discapacitadas pagan 60 y los adultos 89. 

Además, quienes acudan en grupos de cuatro hasta ocho personas, podrán preguntar por los paquetes especiales.

Minutos después de la ceremonia de inauguración, los asistentes del Parque Fundidora formaron filas de hasta 100 personas, quienes esperaron su turno en el primer día del nuevo atractivo de Monterrey.

Además de la megarrueda, la funcionaria explicó que la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León organizará eventos para fomentar el turismo en municipios de Nuevo León.

“Son siete planes para siete días, seis de esos planes son en nuestros pueblos, como Hualahuises, Santiago, Linares, Montemorelos, y en la zona citrícola. Estarán activados, todos ellos tienen museos estructurados y los restaurantes están listos para recibir a la gente”.