Diputados tendrán puente

Los representantes populares volverán a sesionar hasta el 17 de septiembre; en este tema sí hubo acuerdo de todos los coordinadores de los grupos legislativos. 
Los diputados coincidieron en que deben enfocarse en su trabajo legislativo.
Los diputados argumentaron que el motivo es por las fiestas patrias y porque el receso está incluido en el personal sindicalizado del Congreso. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Aún no cumplen dos semanas de trabajo y los diputados locales ya acordaron este miércoles el primer puente laboral del tercer y último año de sesiones, al acordar volver a sesionar hasta el próximo miércoles 17 de septiembre.

Al concluir la sesión ordinaria de este miércoles, la presidenta del Congreso del Estado, María Dolores Leal Cantú, citó a los legisladores para el miércoles de la próxima semana, lo que indica que los diputados sólo sesionarán un día, de los tres en los que llevan a cabo reuniones de Pleno por semana.

Leal Cantú explicó que se trata de un acuerdo tomado entre todos los coordinadores de los Grupos Legislativos que conforman el Congreso del Estado, debido a que se atraviesan las fiestas patrias y a un acuerdo además incluido en el contrato colectivo de los trabajadores del Congreso sindicalizados.    

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva dijo que buscará a los líderes de bancada para tratar de acordar la reposición de las dos sesiones plenarias que se perderán debido al puente.

Fue apenas el pasado lunes primero de septiembre cuando el Congreso del Estado reanudó los trabajos luego de dos meses de vacaciones por receso en los trabajos legislativos.