No habrá 'megapuente', dice SEE

De acuerdo al calendario escolar, el viernes es día laborable, por lo cual aquellos maestros que suspendan clases serán sancionados
escuela día del niño
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero, dijo que no habrá "megapuente" en los planteles educativos del estado, que se prolongue del 1 hasta el 5 de mayo.

Manifestó que, de acuerdo al calendario escolar, el viernes es día laborable, por lo cual aquellos maestros que suspendan clases serán sancionados.

"No, no va haber puente. Hasta ahorita no tenemos informes de puente. Vamos a estar muy al pendiente de ese punto porque no están autorizados los puentes. Lo que hemos visto últimamente (es) que la Secretaría recorre los días para evitar precisamente ese día de puentes. Pero en el caso del 1 de mayo hasta ahorita no tenemos informes que se recorra. Nosotros actuaremos como corresponda, aplicaremos la norma y el descuento correspondiente a las escuelas que no tengan clases el día viernes", expuso.

Agregó que este miércoles 30 de abril, aunque se festeje el Día del niño, también es considerado como día hábil.

"Es el jueves nada más suspensión de clases. El viernes habrá clases en todos los planteles y posteriormente el lunes hay suspensión y luego continuamos con el horario normal. Bueno y el día de mañana algunas escuelas consideran realizar algunos eventos para festejar. Está considerado como un día laborable", explicó.