Visitan 40 mil personas megaofrenda del zócalo

Ese fue el reporte que dio el gobierno del Distrito Federal tras el primer día de exhibición de los altares, que permanecerán hasta el próximo domingo.

Ciudad de México

En su primer día de exhibición, la megaofrenda por el Día de Muertos instalada en la plancha del Zócalo capitalino fue visitada por aproximadamente 40 mil personas, informó el Gobierno del Distrito Federal.

Estas ofrendas, en las que participan 35 dependencias y 15 delegaciones, estarán en exhibición hasta el próximo domingo 3 de noviembre en un horario de 9 a 21 horas, con actos artísticos y culturales como la proyección en 3D del filme Frida y la muerte.

Luego de dos años de no realizarse, la edición de este 2013 fue diseñada en honor al grabador José Guadalupe Posada, en conmemoración del centenario de su muerte. Carlos Meneses, director de Gobierno, fue el organizador de la ofrenda.

La megaofrenda, dedicada a José Guadalupe Posada, estará en exhibición hasta el domingo 3 de noviembre.


Mientras, autoridades de la administración capitalina recordaron el fallecimiento de quien fuera el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alberto Martínez Rábago, fallecido en septiembre pasado.

En una ofrenda instalada en la sede del Gobierno del Distrito Federal, fue colocada una fotografía de Martínez Rábago, mientras que calaveras de cartón portan el nombre de los secretarios del gabinete.