Reestructurar deuda traerá ahorros de 700 mdp al año

Ismael Ramos, secretario de Finanzas de Coahuila, dijo que esperan la aprobación del Congreso del Estado, para empezar a llevar a cabo las negociaciones de la reconfiguración del adeudo.
El Congreso de Coahuila envió la iniciativa ayer.
Congreso de Coahuila (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La reestructuración de la deuda traerá un ahorro a Coahuila por más de 700 millones pesos anuales, sólo se espera la aprobación del Congreso del Estado para iniciar las negociaciones. informó Ismael Ramos, secretario de Finanzas.

"A tres años de administración de Rubén Moreira, hemos mejorado nuestros ingresos, se han reducido nuestros gastos, el balance fiscal es positivo y además con las notas que hemos obtenido de tres diferentes calificadores, lo que quiere decir que pretendemos una reducción de tasa y mejorar en el plazo de la misma deuda".

El Secretario de Finanzas dijo que esta reducción en la tasa de interés depende de las condiciones que se presenten, para obtener el ahorro estimado.

Actualmente el monto de la deuda oscila entre los 34 y 35 mil millones de pesos, afirmó que están pagando con oportunidad lo pactado en el contrato realizado hace 3 años con las instituciones bancarias.

"Este decreto - de una nueva reestructuración de la deuda- lo presentamos hace 15 días para su estudio y nos citaron para dar mayores datos de lo que estamos buscando, derivado de esto si así lo autoriza el Congreso del Estado, vamos a proceder a llevar a cabo las negociaciones de una nueva reestructura de la deuda bancaria en estas mejores condiciones en las que está el Estado" concluyó el funcionario.