Mega operativo en lotes de autos usados en Ciudad Valles

La intención fue revisar que las unidades contaran con toda la documentación y no tuvieran reporte de robo.
Operativo de autos usados en Ciudad Valles.
Operativo de autos usados en Ciudad Valles. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Desde hace meses o quizá años, corporaciones de seguridad no realizaban en esta ciudad un mega operativo de revisión en lotes de autos usados como el que llevaron a cabo este día a través del grupo llamado Bases Operativas Mixtas (BOM).

La intención fue revisar que las unidades contaran con toda la documentación y no tuvieran reporte de robo, detectándose con esa anomalía solo una de ellas.

En el dispositivo participaron agentes de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, del 36 Batallón de Infantería y de la Secretaría de Marina.

Información de la SSPE detalla que se visitaron ocho establecimientos y se revisaron 70 unidades motrices donde no se detectó ninguna irregularidad, sin embargo y extrañamente, en un terreno baldío ubicado en la parte posterior del negocio"Autos Nerios", se hallaba una camioneta Chevrolet Blazer, sin placas de circulación, color arena, con un engomado VCT-6546 de este estado potosino y con número de serie 1GNCS13W2T2248795, mismo que al ser consultando en la base de datos, se detectó que tiene reporte de robo en Monterrey, Nuevo León, desde el año 2007.

Los establecimientos revisados fueron "Autos Santo Domingo", ubicado en Bulevar México-Laredo de la colonia Moctezuma; "Autos Usados de Valles", de Bulevar México-Laredo y Pedro J. Méndez de la colonia Altavista; "Autos Nerios", de calle Vicente C. Salazar y Azteca del fraccionamiento Avance; "Tecno Auto", que se encuentra en calle Vicente C. Salazar y Azteca, de la colonia Cuauhtémoc; así como varios lotes de autos sin razón social ubicados en calle Aire de la colonia Cuauhtémoc; calle Aire y Venezuela de la colonia Cuauhtémoc; calle Ciro Purata de la colonia Cuauhtémoc y otro en avenida Ejército Mexicano y calle Manuel J. Othón del fraccionamiento Norte Residencial.

José Juan Herrera Sierra, comandante de región Huasteca de Seguridad Pública del Estado advirtió que este tipo de operativos se realizarán de forma esporádica, igual que la revisión que se hace de forma cotidiana en puntos itinerantes.