Meditan contra la violencia a la mujer

En el marco del día internacional, un grupo de personas meditó para encontrar la paz y armonía interna bajo el Cristo de las Noas.
El acto duró 20 minutos, tiempo suficiente, según el instructor, para relajarse y depurarse de toda violencia interior.
El acto duró 20 minutos, tiempo suficiente, según el instructor, para relajarse y depurarse de toda violencia interior. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la luna y el Cristo de las Noas se arroparon con luces naranjas. Al voltear hacia el cielo o hacia el cerro se veía el color que representa a la erradicación de este problema.

Bajo el Cristo naranja se congregaron personas vestidas de blanco, quienes fueron invitadas por el Instituto de la Mujer a la explanada del Cerro de las Noas para meditar y así conmemorar este día.

Un aproximado de 60 personas subieron para asistir a este evento de paz y armonía, que buscó no solo la eliminación de la violación de los derechos de las mujeres, el proposito también fue depurar la violencia que existe dentro de cada uno de los que asistieron a meditar.

"Les voy a pedir que cada quien en silencio, en lo más profundo de su ser, de su corazón de su alma, cada quien encuentre la causa de su propia violencia, no de los demás, no de la sociedad que está allá abajo, sino de nosotros mismos", decía el guía de la meditacion, Guillermo Zúñiga.

Esto se hizo por primera vez el año pasado, pero los organizadores piensan continuar con esto año con año, para que se vuelva una tradición y de a poco, la violencia en los individuos y en la sociedad entera vaya terminando.