Operativo listo para resguardar maratón en Reynosa

Las principales arterias de esta ciudad permanecerán cerradas tres horas antes del banderazo de salida, con el fin de evitar la circulación por las rutas de 21 y 5 kilómetros que seguirán los atletas.

Reynosa

Más de mil 200 personas, entre ellos 500 elementos de diferentes corporaciones policiales y de vialidad, así como 700 voluntarios, además de cinco ambulancias y patrullas, realizarán el operativo de seguridad encaminado a proteger a los participantes del medio y mini maratón internacional, a realizarse en Reynosa mañana.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Leal, señaló que el operativo de seguridad que se implementará este domingo 6 de abril, se encuentra listo y coordinado con las dependencias de los tres niveles de gobierno.

Indicó que por parte de Protección Civil serán 70 elementos los que participarán en el operativo de vigilancia, así como 100 brigadistas que coadyuvarán en la tarea de vigilancia.

Además de que otros 10 elementos del Cuerpo de Bomberos permanecerán en oficinas, para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en la ciudad.

Leal López indicó que la Dirección de Protección Civil instalará 10 puntos de hidratación a lo largo del recorrido programado para la carrera de 21 kilómetros, así como dos ambulancias que se sumarán a las tres que prestará la Cruz Roja y los módulos del Consejo Empresarial de Turismo Médico.

Por su parte, el encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Nájera, expuso que destinarán 200 agentes de Tránsito y Vialidad los que apoyen la fluidez vehicular y orienten a los conductores en el recorrido, mismo que fue autorizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Con anticipación estamos informando el recorrido, a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones y conozca que calles y avenidas permanecerán cerradas a la circulación", expresó.

Manifestó que se contara con el apoyo y participación de 700 voluntarios que se encargarán de guiar y auxiliar a los participantes del medio maratón internacional.