Se acerca el 21k de Guadalajara

Todo listo para el estreno de la ruta con 7 mil corredores.

Guadalajara

Todo está listo para la celebración de la edición número XXX del Medio Maratón de Guadalajara,el próximo 22 de febrero. El director general del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Marcos Esquivel, recordó que ya se agotaron las inscripciones, por lo que serán 7 mil los corredores que tomen parte en el 21k, sin contar a unas mil o mil 500 personas que seguramente correrán sin número.

Entre los participantes, destaca la presencia del keniano Julius Kipyego, quien ha ganado las últimas 6 ediciones y viene ahora por su séptima corona, así como la asistencia de los mexicanos Juan Carlos Romero y Paula Apolonio, por mencionar algunos.

Anunció además que habrá entrenamientos para conocer la ruta este domingo 8 de febrero a las 7:00am (corriendo) y el miércoles 11 a las 10:00pm en bicicleta, como se hizo el pasado miércoles en el paseo ciclista en el que tomaron parte 5 mil 800 atletas.

La nueva ruta del 21k tiene su salida y meta en Mexicaltzingo y Chapultepec, junto a la glorieta de los Niños Héroes y las salidas serán a las 7:00am para competidores en silla de ruedas, 7:05am para la categoría elite femenil y 7:20am para la elite varonil y grupos por edad.