Se valora implementar 'Hoy No Circula' en Valle de Toluca

La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México analiza una serie de medidas restrictivas para abatir la contaminación de la región centro de la entidad. 
Reunión con empresarios.
Reunión con empresarios. (Alondra Ávila )

Toluca

El Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, señaló que podrían retomar el programa de la Ecozona en el centro de Toluca.

Que todos los vehículos que ingresen estén verificados, además de aplicar el Hoy no Circula para disminuir los índices de contaminación atmosférica en la zona metropolitana del Valle de Toluca.

"El programa de Ecozona invitaba a usar la bicicleta, la separación de residuos, evitar el paso de los vehículos que no estén verificados, entre otras; y lo estaremos retomando, sí hay necesidad de bajar la cantidad de emisiones de dióxido de carbono en el centro de la capital mexiquense".

TE RECOMENDAMOS: Toluqueños, respiran aire contaminado el 70 % del año

Tras su reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), apuntó que no se trata de una simple disposición gubernamental sino del bienestar social en el que todos deben participar, por lo que deben buscarse mecanismos para que todos los automóviles estén verificados.

Sostuvo que han entablado pláticas con la Secretaría de Movilidad para establecer medidas que contribuyan a disminuir los índices de contaminación, así como seguir impulsando programas en conjunto como el de cambio de combustibles.

"Pronto estaremos anunciando un paquete de vehículos que trabajan con gas natural".

Por los altos niveles de contaminación que imperan en el Valle de Toluca, Rescala no descartó la posibilidad de aplicar el Hoy no Circula.

Sin embargo, deben contar con los estudios y respaldo técnico para implementarlo.

"Tendremos que aplicarlo: la forma y cuándo... tendrá que ser a través de los estudios y una vez que lo familiaricemos lo daremos a conocer a toda la ciudadanía".

LC