Alcalde de Monterrey pide respetar garantías de Medina

Adrián de la Garza indicó que hasta el momento no se ha decretado culpabilidad en contra del ex gobernador.

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, exhortó a las autoridades que en el caso del ex gobernador Rodrigo Medina se siga el proceso respetando las garantías conforme a derecho y con la ley en mano.

TE RECOMENDAMOS: Por seguridad, prevén traslado de Medina a otro penal

Esto al señalar que dentro del proceso que se le sigue al ex mandatario aún no se ha decretado culpabilidad y no se le ha juzgado.

"Yo estuve en la administración pasada, fui procurador de Justicia con el gobernador Medina y hemos estado atentos a lo que se ha estado anunciando y yo ahí, más que todo, exhortar a que se lleve conforme a derecho con la ley en la mano", indicó.

De la Garza explicó, en base a la experiencia como ex procurador de Justicia en Nuevo León, que la prisión preventiva aunque está como opción dentro de las medidas cautelares de estos procesos, estaba reservada para otro tipo de delitos.

"Con mi experiencia le puedo decir que la prisión preventiva con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio se reservó para delitos que afecten fuertemente en temas de violencia, delincuencia organizada, homicidios y secuestros", destacó.

Sin embargo, declinó a dar una postura con respecto a si la medida de prisión preventiva contra el ex gobernador fue excesiva o no, al señalar que no tiene mayor información sobre el tema.

Ante el cuestionamiento de si tenía algún temor por haber formado parte de la administración anterior, contundente señaló que no.

"No tengo ningún temor, estoy muy claro y muy cierto del trabajo que se hizo y estoy muy orgulloso del equipo que trabajó en la administración pasada, sobre todo, en el combate frontal que se dio a la delincuencia organizada y que logramos recuperar la paz y tranquilidad en este estado.

"(...) Y bueno determinar también que con la experiencia que tengo yo es que no se ha juzgado, no se ha decretado una culpabilidad", añadió.

Afirmó que, desde que terminó su cargo en la Procuraduría en la administración de Medina, casi no ha tenido contacto con el ex gobernador.

Adrián de la Garza destacó que estarán pendientes de cómo se desarrolla el proceso, en el cual espera se respeten las garantías de Medina de la Cruz.

"Nosotros estamos ocupados en administrar la ciudad de Monterrey y vamos a estar atentos a lo que resuelva el juez en ese caso", puntualizó.

MZ