Coepris va contra anuncios de médicos "charlatanes"

Anuncia la Coepris operativo para detectarlos cuando se anuncian en medios de comunicación

El Mante

Mediante video conferencia estatal, la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios orientó a publicistas sobre el control sanitario de la publicidad, con el propósito de sumar esfuerzos para la auto regulación en temas que tengan que ver con servicios de salud.

La video conferencia efectuada en el aula audiovisual de la UAMM fue enlazada con la comisión estatal y dirigida a publicistas y representantes de los medios de comunicación a quienes se les ha pedido contribuir con las acciones en el diseño de alguna publicidad cuando sean contratados, para promocionar productos que tienen que ver con la salud pública.

Es decir, no dejarse engañar por "charlatanes" que en muchas de las ocasiones llegan, publicitan un servicio sanitario o de salud pública y resulta que no tienen una licencia o un certificado de salud.

Aunque dijo que en lo que corresponde a la jurisdicción no ha habido multas ni denuncias por publicidad engañosa, se monitorea que quienes publiciten tomen en cuenta el registro o certificado de quien oferte un servicio que tenga que ver con la salud.