Convocan a médicos y especialistas para hospital de Chimalhuacán

Autoridades de salud municipal detallaron que las vacantes a cubrir son: radiólogos, técnico radiólogo, internista, pediatra, cirujano dental, anestesiólogo, ginecólogo y traumatólogo.
Laborarán en el Hospital General de San Agustín.
Laborarán en el Hospital General de San Agustín. (Tania Contreras)

Chimalhuacán

Con el objetivo de incrementar la cobertura de salud en Chimalhuacán, autoridades locales, emitieron una convocatoria dirigida a médicos especialistas para laborar en el Hospital General de San Agustín.

"Estamos buscando reclutar a especialistas que deseen formar parte de la plantilla médica del referido centro hospitalario, que en breve brindará servicios de salud para beneficio de más de 100 mil chimalhuacanos", informó la Dirección de Salud Municipal.

Autoridades de salud municipal detallaron que las vacantes a cubrir son: radiólogos, técnico radiólogo, internista, pediatra, cirujano dental, anestesiólogo, ginecólogo y traumatólogo.

TE RECOMENDAMOS: Chimalhuacan busca mejorar seguridad y servicios públicos

La construcción tiene un avance de 90 por ciento, por ello las autoridades municipales y estatales iniciaron el proceso de reclutamiento a fin de garantizar su apertura y funcionalidad para el segundo semestre del año en curso.

Los interesados deben entregar su currículum vitae en las oficinas de la Dirección de Salud Municipal (Disam), ubicadas en avenida Nezahualcóyotl, número 41, o en las oficinas de la Novena Regiduría que se encuentra al interior del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los días sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Los requisitos más indispensables para participar es contar con título y cédula profesional, en tanto que la documentación también puede enviarse por correo electrónico a la dirección disam-chimalhuacán@hotmail.com.

Autoridades señalaron que para tener una mayor transparencia en el proceso de selección, personal del Ayuntamiento de Chimalhuacán, labora en coordinación con trabajadores del ISEM, quienes serán los encargados de entrevistar y hacer las pruebas necesarias a los postulados.

El nuevo Hospital General de San Agustín tendrá 30 camas, sala de emergencias, quirófanos, valoración obstétrica, sala de expulsión y choque, así como área de espera, observación y curación.

TE RECOMENDAMOS: Estomatólogos del IMSS concluyen curso de capacitación

Los vecinos quienes serán beneficiados directamente habitan en las comunidades: Filiberto Gómez, el cerro Las Palomas, San Lorenzo, San Agustín Atlapulco y la Zona Urbana Ejidal.

Los trabajos de construcción se realizaron en coordinación con autoridades del Instituto de Salud del Estado de México con el propósito de que la obra cumpliera con normas sanitarias.

Para la construcción, el Ayuntamiento donó el predio para que el gobierno Federal invirtiera 120 millones de pesos en la construcción y equipamiento del nosocomio.

RAM