Sin médico en centro de salud en la Lima, Zinacantepec

A veces se ven forzados a acudir con un médico particular que les cobra entre 300 o 400 pesos de consulta, más los medicamentos.

Zinacantepec

Vecinos de la Lima, en Santa María del Monte, una de las comunidades más rezagadas de Zinacantepec, tienen que acudir al Barrio de El Curtidor o con un particular para recibir atención médica, debido a que desde hace seis meses no cuentan con un doctor en el centro de salud, declaró el señor Victorino Carbajal, quien además dijo escasean frecuentemente las medicinas.

Refirió que hace medio año aproximadamente en El Curtidor murió un señor y a partir de ahí empezaron a llevarse al médico que los atendía y aunque han hecho varias peticiones, no les han respondido.

"Aquí el delegado y la delegada son los que han estado insiste e insiste que no lo manden, dicen que ya lo van a mandar nada más que pongan al del barrio de El Curtidor de ahí del centro de salud, esa es la necesidad más grande que tentemos aquí".

Mencionó que la presidenta Olga Hernández Martínez trabaja; sin embargo, "pienso que no hay alguien que le vaya a recordar directamente del doctor porque de tanto trabajo que tiene", por eso confió en que pronto su petición sea escuchada pues las bajas temperaturas que existen en esa población provocan que haya frecuentemente enfermedades como gripa y neumonía.

A veces se ven forzados a acudir con un médico particular que les cobra entre 300 o 400 pesos de consulta, más los medicamentos son alrededor de mil pesos los que tienen que gastar y con mucho esfuerzo reúnen pues el pago que le dan a un peón por jornada es de 60 pesos.

Don Victorino cuenta que los rechazan porque argumentan que en La Lima tienen su clínica, él les responde "pero aquí tienen a nuestro doctor, si nos vamos para allá nos lo llevamos, nada más así les decimos".