Dimesa aún no dota fármacos al 100% de pacientes del Seguro Popular

A dos semanas de iniciado su contrato, faltan poblaciones de Jalisco por cubrirse.
Dimesa no ha surtido fármacos a los pacientes del Seguro Popular en el 100 por ciento de las poblaciones del estado.
Dimesa no ha surtido fármacos a los pacientes del Seguro Popular en el 100 por ciento de las poblaciones del estado. (Milenio)

Guadalajara

A dos semanas de iniciado su contrato con el gobierno estatal, la empresa Distribuidora Internacional de Medicamentos S.A. de C.V. (Dimesa) aún no se ha hecho cargo de surtir fármacos a los pacientes del Seguro Popular en el 100 por ciento de las poblaciones de Jalisco.


El secretario de Salud en el estado, Jaime Agustín González Álvarez, informó que se reuniría con responsables de la compañía para evaluar la cobertura del nuevo proveedor de medicamentos de este régimen.


"Hay algunas poblaciones del estado que todavía no entra la empresa nueva. El problema es la falta de comunicación entre las dos empresas... porque luego como una empresa sale, dice 'bueno yo ya no surto' y como la otra empresa no se ha hecho responsable, se exime de responsabilidad y el que pierde es el derechohabiente. Esto es lo que voy a tratar esta tarde (miércoles) con la empresa que fue acreditada", anunció.


González Álvarez no precisó el total de poblaciones sin cubrir, ni el periodo en que la cobertura de las farmacias será del 100 por ciento, en espera del informe de Dimesa, pero consideró que el asunto es preocupante.


"Yo creo que lo más importante es que actuemos rápido. Yo no quisiera decir ni un día (de retardo), porque si hablamos de un hipertenso que no se toma su medicina hoy, mañana está descontrolado y se puede infartar. Si hablamos de un diabético que no toma medicamento hoy, mañana puede estar descompensado de su diabetes. De ahí que debemos tener mucho cuidado, es un tema grave".


El funcionario ofreció dar más detalles de la cobertura de medicamentos del Seguro Popular este jueves.