Abastecen de medicamentos para semana nacional de vacunación

Garantizado el abasto en el norte de Veracruz de vacunas contra la poliomielitis, sarampión, rubeola, tuberculosis y el segundo refuerzo contra el virus del papiloma humano.
Segunda semana nacional de vacunación
Segunda semana nacional de vacunación (Aristeo Abundis)

Pánuco

La jurisdicción sanitaria local del norte del Veracruz con sede en Pánuco, anuncio que los seis municipios de la región contarán con abasto suficiente para cubrir la demanda de dosis de vacunación contra enfermedades contra la poliomielitis, sarampión, rubeola, tuberculosis y el segundo refuerzo contra el virus del papiloma humano.

Enrique Bonilla Pastrana, titular del sector salud en esta región, señaló que en todo el estado hay disponibilidad de casi 900 mil dosis a aplicar a niños menores de 5 años para brindarles protección y garantizarles una vida más sana, señalando que el secretario de salud en el estado, Juan Antonio Nemi Dib hizo un llamado a padres de familia para que revisen los esquemas de vacunación de sus hijos y los complementen con puntualidad.

Se trata del esquema de la segunda semana nacional de vacunación que se maneja bajo el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen" que dio inicio este domingo y culminará el próximo 30 de mayo con enfoque fundamental en la medicina preventiva y la toma de conciencia del auto cuidado de salud.

Finalmente destacó que habrá prioridad para la vacuna de Sabin en niños menores de 5 años aunque también se aplicaran vacunas anti hepatitis, contra el rotavirus y el neumococo entre otras, señalando que habrá más de un millón de dosis de albendazol así como vitamina A para fortalecer el sistema inmunológico, vida suero oral y ácido fólico.