Una plata y dos bronces más para UdeG

Durante las competencias de tiro con arco de la Universiada Nacional.

Guadalajara

El tercer día de actividad de la Universiada Nacional dejó para la Universidad de Guadalajara una cosecha de tres preseas: una de plata y dos de bronce, con las que suma un total de 11 medallas en la justa que se desarrolla en Nuevo León.

Los metales fueron obtenidos en tiro con arco por Adolfo Medina, quien ganó bronce en arco compuesto individual en la ronda olímpica, y se adjudicó el tercer lugar en equipo compuesto varonil en conjunto con Yahaira Corona y Andrea Sandoval; y medalla de plata en la modalidad de compuesto mixto, junto con la misma Corona.

En lo que corresponde a deportes de conjunto, no superaron la primera fase los equipos de basquetbol en ambas ramas, así como balonmano varonil y el softbol femenil, aunque este último deporte participa como disciplina invitada y no forma parte del programa de competencias.

La Universidad de Guadalajara suma un total de 11 medallas: una de oro, 5 de plata, e igual número de bronce, lo que la ubica en la décimo primera posición del cuadro de medallas, que encabeza la universidad anfitriona, la Autónoma de Nuevo León.