Más oros para Jalisco en Olimpiada Nacional

En las disciplinas de atletismo, pentatlón y gimnasia artística.

Guadalajara

Buen inicio tuvo la delegación de Jalisco en el atletismo, al acumular dos medallas de oro en las pruebas de pista y campo realizadas este miércoles en Monterrey, Nuevo León.

La primera la ganó Jaime Ullises Arroyo en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, al tirarla una distancia de 58.13 metros, en lo que fue su segunda mayor distancia del año.

El segundo oro para Jalisco fue conquistado por Miguel Ángel Cabrera en los 100 metros planos, al detener el cronómetro en 11.11 segundos, mientras que también en pentatlón moderno, los atletas jaliscienses sumaron dos oros en relevos mixtos.

Fue en la categoría juvenil superior, donde Mariana Arceo y Saúl Rivera se colgaron el áurea al totalizar mil 360 puntos en las pruebas de esgrima, natación, equitación y tiro-carrera.

En la categoría juvenil mayor, María Josefina Rivera y Bryan del Muro conquistaron otro primer lugar al concluir las pruebas con un total de mil 370 unidades.

También en la gimnasia artística varonil, los jaliscienses cosecharon dos oros, así como una plata y un bronce. La primera áurea llegó por medio del equipo del nivel 8 integrado por Orlando Esparza, Josué Juárez, José Daniel Rodríguez, Esteban de la Cruz, Diego de la Cruz y Alejandro Castro, luego de finalizar con 228.400 unidades.

En el all around, Orlando Esparza se coronó con 77.700 unidades, tras la suma de sus puntuaciones en manos libres (13.300), caballo con arzones (13.000), anillos (12.150), salto (13.350), barras paralelas (13.150) y barra fija (12.750), en tanto Josué Juárez fue tercero con 74.900; y en el nivel 9, Manuel Rubio se colgó la plata del all around con 76.450 puntos.