Dos medallas para México en nado sincronizado

La selección mexicana de nado sincronizado concluyó su participación con plata y bronce, en el cierre del XVI Trofeo Infantas de España.

Guadalajara

La selección mexicana de nado sincronizado concluyó su participación en el XVI Trofeo Infantas de España con la medalla de plata en el combo y el bronce en el dueto rutina libre, cerrando entonces con tres preseas su actuación en esta justa internacional, después del bronce conseguido en la jornada del día de ayer en la actividad por equipos.

Este domingo se llevó a cabo el último día de competencia, destacando la medalla de plata obtenida en el Combo Rutina Libre, en la que México fue segundo lugar tras ser calificado con 26.0001 su ejecución, 35.0668 la impresión artística, y 25.7001 la dificultad, para un total de 86.7670  que le redituó la medalla de plata, superado apenas por la selección de España.

El equipo estuvo integrado por Karem Achach, Karla Arreola, Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Sofía Ríos, Jessica Sobrino y las jaliscienses Mariana Cifuentes y Nuria Diosdado.

Nuria, por cierto, se despidió con una medalla más, la de bronce, obtenida al lado de Isabel Delgado en el dueto rutina libre, en la que sumaron 167.5217 unidades, producto de sus 25.5999 en ejecución, 34.1332 en impresión artística y 25.2000 en dificultad. El oro fue para España.

En la clasificación final Open, México terminó en segundo lugar con un acumulado de 425.3483 puntos, superado por España; y ahora  tomará parte del Abierto de Budapest, a celebrarse del 4 al 6 de julio para concluir su gira europea.