Entregan medalla al general Noé Sandoval Alcázar

El oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional recibió la medalla al mérito General Mariano Escobedo, para conmemorar el 410 aniversario del municipio.

Escobedo

Por su destacada labor y combate a la delincuencia organizada en la entidad y en el municipio de Escobedo, al estar al frente de la IV Región Militar, el general Noé Sandoval Alcázar, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue acreedor de la medalla al mérito General Mariano Escobedo.

Mediante una sesión solemne de Cabildo realizada este viernes en el Teatro Fidel Velázquez, para conmemorar el 410 aniversario del municipio, el alcalde de Escobedo, César Cavazos, le entregó la presea al general, por su aportación en pro de la seguridad y el deporte.

Desde noviembre de 2010, Sandoval Alcázar fue nombrado comandante de la IV Región Militar con sede en Nuevo León, y desde ese cargo encabezó diversos operativos contra la delincuencia, además aplicó en varias ocasiones el Plan DN III para entrar en auxilio de la población por daños generados por fenómenos naturales, como fue el caso de huracán 'Ingrid', además del apoyo al combate de incendios forestales.

"Estar nuevamente en la histórica Hacienda del Topo, hoy municipio de Escobedo, es realmente gratificante y estimulante. Para nosotros los militares la figura del señor general, don Mariano Antonio Guadalupe Escobedo de la Peña, es el paradigma del honor militar, su participación contra la intervención estadunidense, su actuación en la Revolución de Ayutla, guerra de reforma y en la intervención francesa, marcan un hito en su sólida carrera militar.

"El significativo honor de recibir esta distinguida presea ante la presencia de mi esposa Socorro y de mis hijos Noé, Adriana, Fátima y Pablo, es, permítanme expresarlo, un legítimo orgullo, con su impulso han hecho que esto sea posible, mayor es la congratulación porque esta distinción la comparto también con cada soldado que sirve en el municipio de Escobedo, a Nuevo León y México, con lealtad y con entrega cotidiana. Hoy rememoro las experiencias que vivimos de 2010 a 2013", dijo.

Comentó que en esas circunstancias difíciles que se vivieron, palparon y valoraron la participación de todos los niveles de autoridad, el Poder Judicial, empresarios y el sector educativo para alcanzar la seguridad que demandaba la sociedad.

Sandoval Alcázar, nacido el 8 de noviembre de 1950, inició su carrera militar a los 17 años de edad, en 1967, y fue oficial de caballería, obtuvo la licenciatura en administración militar en la Escuela Superior de Guerra y cursó una maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacional, en el Colegio de Defensa Nacional.

Además fue agregado militar y aéreo adjunto en la embajada de México en Gran Bretaña e Irlanda, y fungió como director de la Escuela Militar de Caballería, entre otros cargos.

También se ha desempeñado como comandante en varias zonas militares a nivel nacional y diversos cargos en el Estado Mayor.

A la celebración acudió el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, y alcaldes de la zona metropolitana, entre otras autoridades.