Dan medalla a rector de la UANL, a presidente de Tigres y a Lorenzo Zambrano

La presea Diego de Montemayor se otorgó al directivo universitario, Jesús Áncer; al presidente de Sinergia Deportiva, Alejandro Rodríguez; y post mórtem, al que fuera presidente de Cemex.
De izquierda a derecha, Alejandro Rodríguez, presidente de Sinergia Deportiva; la alcaldesa Margarita Arellanes; el rector Jesús Áncer Rodríguez; y Jorge Zambrano, en representación de su hermano, Lorenzo Zambrano, quien falleciera el pasado 12 de mayo.
De izquierda a derecha, Alejandro Rodríguez, presidente de Sinergia Deportiva; la alcaldesa Margarita Arellanes; el rector Jesús Áncer Rodríguez; y Jorge Zambrano, en representación de su hermano, Lorenzo Zambrano, quien falleciera el pasado 12 de mayo. (Roberto Alanís)

Monterrey

Como parte de la celebración por el 418 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Monterrey, el Ayuntamiento regiomontano reconoció con la entrega de la medalla Diego de Montemayor al rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez; al presidente de Sinergia Deportiva, Alejandro Rodríguez; y post mórtem, al empresario Lorenzo Zambrano, quien fuera director general y presidente del Consejo de Cemex.

Mediante una sesión solemne realizada a las 11:00 de este sábado en el auditorio del Museo Marco, se abrió un espacio donde se mencionó la trascendencia de estas tres personas, y lo que ha aportado a favor de la ciudad, de Nuevo León y en algunos casos del país y en el mundo.

“Significa honrar a tres excepcionales hombres que han contribuido para el desarrollo de la ciudad desde distintos ámbitos, desde el ámbito académico, desde el ámbito económico, desde el ámbito cultural, desde el ámbito deportivo, la verdad es que estoy muy orgullosa de estos tres regiomontanos.

“Uno, bueno, que le entregamos esta medalla post mórtem al ingeniero Lorenzo Zambrano, pero bueno, pues qué te puedo decir, lo que siento de entregársela también en nombre del Ayuntamiento a nuestro rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y pues también al presidente de un club deportivo tan querido como es el Club de Futbol Tigres”, señaló la alcaldesa Margarita Arellanes.

Al evento acudieron unas 400 personas del mundo empresarial, deportivo, político y académico, además de familiares de los galardonados.

En el acto se destacaron las acciones y logros de los recipiendarios en pro de la sociedad, y destacó la labor de Lorenzo Zambrano.

Jorge Zambrano fue quien acudió en representación del extinto empresario a recibir la medalla y mencionó que Lorenzo Zambrano, su hermano, tuvo muchas cualidades, entre ellas la modestia y la discreción y que esta presea le habría sido especialmente significativa, porque fue reconocido en la ciudad donde nació.

“¿Qué les puedo decir?, básicamente que estamos como familia muy orgullosos de la labor que hizo Lorenzo mi hermano, no nada más para la ciudad de Monterrey, sino para México y para el mundo; para nosotros ha sido un ejemplo y obviamente lo queremos emular en el futuro. Gracias”, dijo.

 

Es un honor: UANL

Por su parte, Jesús Áncer Rodríguez dijo que es un honor recibir la Medalla Diego de Montemayor y representa una responsabilidad.

“Es un honor que el Ayuntamiento de Monterrey haya dado la oportunidad de recibirla y sobre todo una responsabilidad, porque la vocación de servicio, que significa esta medalla hay que representarla y hay que seguir actuando de esa manera.

“La universidad, una universidad pública, tiene un genoma social, y la parte más importante es la responsabilidad social que estamos haciendo y este reconocimiento es una responsabilidad”, expresó el rector.